martes, octubre 25, 2005

Honor a quien honor merece.



Los premios Ig Nobel son una parodia de los premio Nobel que suele fallarse en las mismas fechas que los premios originales, aproximadamente en el mes de octubre. Están organizados por la revista de humor científica Annals of Improbable Research (AIR),
Estos premios se otorgan a personas cuyos logros "no pueden o no deberían ser reproducidos" y pretenden conmemorar la imaginación y lo inusual.
En idioma inglés Ig Nobel se pronuncia igual que ignoble, "innoble", de ahí el nombre.


Premios Ig Nobel 2005

Ig Nobel de Medicina a Gregg A. Miller de Oak Grove, Missouri, por inventar los Neuticles -- testículos artificiales para perros, disponibles en tres tamaños y en tres grados de firmeza-. REFERENCIA: US Patent #5868140, y el libro ¡Going Going NUTS!, de Gregg A. Miller, PublishAmerica, 2004, ISBN 1413753167.

Ig Nobel de la Paz Claire Rind y Peter Simmons por realizar un estudio sobre las alteraciones en la actividad cerebral de las langostas (insectos) mientras ven escenas de Star Wars.

Ig Nobel de Física a John Mainstone y Thomas Parnell de la Universidad de Queensland, Australia, por conducir un paciente experimento que comenzó en 1927, estudiando el goteo del alquitrán a traves de un embudo. El estudio comenzo en 1927, cayendo una gota cada nueve años.

Ig Nobel de Química a dos cientificos de Minnesota que estudiaron si era mas fácil nadar en agua o en sirope azucarado

Ig Nobel de Economía a Gauri Nanda por inventar un despertador que echa a correr obligando a su dueño a levantarse de la cama para apagarlo. Debe alcanzarlo rápidamente, porque si el despertador se apaga quedará oculto y habrá que encontrarlo.

Ig Nobel de Dinámica de Fluidos a Victor Menno Meyer-Rochow, de la Universidad Internacional de Bremen (Alemania) y Jozsef Gal, de la Universidad húngara de Loran Eotvos, por sus trabajos sobre el cálculo de las presiones que se producen cuando los pingüinos defecan.

2 comentarios:

Eug the Huge dijo...

Muy bueno. Incluso los hombres de ciencia pueden tener sentido del humor. Este post me recordó a los Premios Darwin, un grupo de personas que "celebran la mejora del genoma humano honrando a aquellos que se remueven de él de las maneras más estúpidas". La superviviencia del más apto implica la muerte del más inepto.

Luego publico algo al respecto.

Oswaldo M dijo...

su blog está chido, y no sabía nada de la vieja con el mejor culo de la red, aparte de gracioso es cultural...