domingo, abril 11, 2010

jailbreak al iphone

El Jailbreak proviene de 2 palabras en inglés, Jail que significa cárcel y Break que significa romper, en palabras simples Jailbreak significa escapar de la cárcel, y en el mundo del iPhone y iPod el Jailbreak es el proceso que nos permite acceder a todos los archivos y carpetas en el iPhone o iPod Touch. Con este acceso podemos instalar aplicaciones de terceros(no nativas, no exclusivas de Apple), modificar las que ya estan y otras cosas más.
depende de la version del software el tipo de archivos que deberas descargar a tu PC o Mac, aqui te dejo un tutorial que te lleva de la mano.

El martes pasado, Apple lanzó una nueva versión de Firmware para el iPhone e iPod Touch, la 3.1.3.

Ante esta situación, muchos usuarios quieren hacer el Jailbreak a sus dispositivos, pero.., deben o no deben realizar el Jailbreak ?.

He aquí las consideraciones que hace el DevTeam:

“El PwnageTool 3.1.5 que salió ayer domingo, permite realizar el Jailbreak de forma segura y el desbloqueo con el Ultrasn0w en los dispositivos con Basebend inferior a la 05.11.07”.

PwnageTool 3.1.5

“Pero si tiene el dispositivo con la Baseband 05.11.07 y se utilizó el Blacksn0w, se debe de permanecer con el Firmware 3.1.2”.

“En general los iPhones 3G y 3Gs desbloqueados, deben de tener mucho cuidado, ya que si se comete un error, se puede terminar teniendo que actualizar al Firmware 3.1.3 oficial y con ello perder la liberación del dispositivo, posiblemente para siempre”.

“Todos los usuarios de un iPhone 3Gs, deben de mantenerse alejados de esta actualización, tanto con esta herramienta como con otras de las actuales, a no ser que tengan respaldado el archivo “shsh” a través de Cydia, ya que si no es así se verán obligados a actualizar al Firmware 3.1.3 oficial, sin poder de bajar a la 3.1.2 y perdiendo la posibilidad del desbloqueo posiblemente para siempre”.

“Si después de lo leído anteriormente, cumple con las condiciones para actualizar, se creará un Firmware Custom, para la versión 3.1.3 y así poder restaurarar el iPhone 2G, iPhone 3G, el iPhone 3Gs con iBoot antiguo, el iPod Touch 1G y iPod Touch 2G con iBoot antiguo“.

“Si usted no sabe si tiene un iBoot antiguo, hay que evitar la actualización hasta que se aprenda más”.

Solo se necesita tener realizado el Jailbreak con PwnagTool, con anterioridad, si se tiene un iPod Touch 2G con el iBoot antiguo y en ese caso es más rápido y sencillo usar el redsn0w 0.9.4.

redsnow 0.9.4 Mac – redsn0w 0.9.4 Windows

“Si por otra parte, se tiene un iPod Touch 1G, iPhone 2G, o un iPhone 3G y no es necesario un desbloqueo, se debe utilizar también el redsn0w, pero la versión 0.9.3, ya que es más rápido y no se tendrá que pasar por un completo proceso de restauración. Sólo habrá que hacer una actualización y a continuación ejecutar el redsn0w, señalando el Firmware 3.1.2, en lugar del Firmware 3.1.3”.

redsnow 0.9.3 Mac – redsn0w 0.9.3 Windows

“PwnageTool, funcionará con el iPhone 3Gs si se está actualmente en la versión 3.1.2 o inferior hasta 3.0” y se cumplen las condiciones anteriormente descritas.

“No utilizar el PwnageTool en el iPhone 3GS si ya ha actualizado al Firmware 3.1.3, ya que no funcionará”.

No hay comentarios.: