sábado, febrero 18, 2006




A su cumbre puede llegarse cómodamente en automóvil, se divide en dos cráteres, ocupados por las lagunas de “El Sol” y de “La Luna”, a una altura de 3,600 msnm, con clima frío, promedio de 4-8 grados.
Es un sitio ideal para la práctica de deportes de alto rendimiento, montañismo y campismo.

lo primero es Salir a la carretera libre de toluca por el sitio llamado CONTADERO, luego de toluca 44 km. Salir de Toluca al Suroeste por la carretera Núm. 130 y a los 18 km doblar a la izquierda rumbo a Sultepec-Nevado, continuar 8 km. doblar a la izquierda, y seguir 18 km. por camino de terracería.
Majestuosa formación volcánica con 4690 metros de altitud; presenta una peculiar formación en su cráter debido a alguna erupción de carácter explosivo (estrato volcán), que da la impresión de que su cima fue arrancada dejando varias puntas rasgadas, por lo que su nombre, Xinantécatl, significa lugar de los nueve cerros nevados.

Un sitio bastante impresionante y majestuoso, un fin de semana muy peculiar, justo ese dia se desarrollo uhna competencia de JEEP, comandada por la asociacion 4wheells, aqui les dejo unas fotos.

2 comentarios:

Oswaldo M dijo...

oye makaben deberías publicar más fotos del paisaje, se ve que rifa!.

pd. quién es el vagabundo de barba cerrada??. acaso te gusta degradar a esa pobre gente exponiéndola en este espacio?... ERES UN SINVERGÜENZA!!

Jesús dijo...

Y las fotos de los Jeep??? (por cierto, el indigente de barba cerrada ES Makaben)