jueves, enero 05, 2006

Algunas predicciones mías para este 2006 (I)



Bebiendo ajenjo y saboreando mis conocidas cerezas en éter durante la pasada celebración de la llegada del Nuevo Año, me ha visitado un espíritu que ha hecho para mi una serie de revelaciones, las cuales he de compartir con el mundo, y si no al menos con los dos lectores de esta página.

He aquí mis vaticinios para el presente año...


INTERNACIONAL

Varios atentados acaban con la vida de cientos de civiles en Irak, y uno que otro miembro de la ocupación. Algunos extranjeros, principalmente europeos y árabes, caen secuestrados y algunos son decapitados al no cumplirse las demandas de los grupos subversivos que los mantenían cautivos.

Un terremoto colosal golpeará una ciudad importante en Asia y afectará a países circunvecinos.

Habrá dos graves accidentes, con un gran número de víctimas, que involucran ferrocarriles de pasajeros.

En China una mina se desplomará enterrando a cientos de trabajadores.

Los enfrentamientos entre Israel y Palestina arreciarán y Estados Unidos iniciará una estrategia para pacificar la zona, que empezará con una intervención armada en Irán.

Un avión de conocida línea comercial se derrumbará por problemas técnicos, y la investigación posterior comprometerá gravemente la viabilidad financiera de la compañía de transportación aérea.

En verano ocurrirán graves inundaciones en Europa Central.

La unidad de la Unión Europea empezará a flaquear, el euro verá perder su valor a pesar de medidas artificiales para mantenerlo a flote, y distintos grupos separatistas, “antiunionistas”, surgirán primero en Francia, Alemania y Austria, y luego en todo el continente. Los partidos de izquierda adquirirán más poder a partir de este movimiento.

Fidel Castro caerá gravemente enfermo. En Estados Unidos se reanudarán los planes para que, a la muerte del dictador, la isla regrése al benévolo y complaciente régimen capitalista.

NACIONAL

La constante actividad del Popocatépetl promoverá una alerta amarilla.

Tres huracanes golpearán fieramente en el verano-otoño las costas del Golfo de México.

Un temblor de mediana intensidad provocará caos momentáneo en la Ciudad de México. El epicentro se localizará en las costas de Oaxaca. Se retransmitirán diversos programas y reportajes televisivos conmemorativos del terremoto del ’85.

Aumentarán de manera exponencial en relación con años anteriores los mexicanos y centroamericanos caídos en la frontera en su tránsito ilegal hacia los Estados Unidos. El “Muro de la Vergüenza”, como ya lo llaman los políticos mexicanos, será equipado con la más moderna tecnología en detección de intrusos.


POLÍTICA

En los primeros meses del año un encumbrado político mexicano se verá envuelto en un escándalo de dinero sucio y riqueza inexplicable. Sin embargo la gente olvidará el asunto por seguir los encuentros preparativos de la Selección Nacional para el mundial de fútbol.

Los crímenes de mujeres en Juárez continuarán sin resolverse.

En una reñida contienda electoral, ganará el mejor candidato a la presidencia de México. La elección será impugnada, pero nada pasará. Se creará una comisión con miembros distinguidos del gabinete para vigilar que la transición se desarrolle de manera “tersa”.

Vicente Fox hará una de las declaraciones más estúpidas de la que se tenga memoria en la historia de la diplomacia.

Un país más se añadirá al nuevo “Eje del Bien” latinoamericano.

El IFE tendrá el mayor gasto presupuestal de su corta historia.

Aparecerán más posibles “mataviejitas”.


DEPORTES

Armstrong amenazará con correr una vez más la Tour de France. Al final desistirá.

La selección mexicana de fútbol llegará a semifinales del Mundial de Alemania y será eliminada en tiros penales.

Los Acereros de Pittsburg ganarán el Supertazón.

El gran saltador de pértiga ruso, Sergei Bubka, intentará regresar a los primeros planos del deporte mundial.

Habrá cuatro nuevos campeones mexicanos para el boxeo profesional.

El Cruz Azul se reivindicará como campeón en los torneos cortos mexicanos.

El fútbol será siendo el único deporte popular en nuestro país. Distintos deportistas y autoridades deportivas se quejarán de la falta de facilidades, instalaciones y recursos para promover el deporte en México.


ESPECTÁCULOS

Una joven artista soltera quedará embarazada y los tabloides presentarán durante semanas diversas teorías sobre la identidad del padre.

Tom Hanks se ganará su enésima nominación al Oscar con alguna película, posiblemente de la mano de Spielberg.

Otra joven artista popular confesará sus problemas alimenticios y de adicciones. Una revista le pagará una fuerte suma por sus revelaciones.

Una celebridad aceptará posar desnuda para conocida revista de caballeros. “Fue un trabajo muy cuidado, que no explota el morbo ni el aspecto sexual, sino la estética del cuerpo desnudo. No lo hice por dinero”, afirmará la estrella.

Habrá una nueva “Aventurera”.

La última gran personalidad de la Edad de Oro del cine mexicano perderá la vida. Se le harán grandes homenajes y sus películas volverán a ser populares en televisión.

No hay comentarios.: