martes, noviembre 15, 2005

Abajo el soplamelpitismo!!!! viva el soplamelconchismo!!!!

OK, despues de consultar a mi desvencijada memoria y realizar una exhaustiva busqueda bibliografica, por fin encontre el famoso articulo del cual les hablaba el sabado. Debo de aclarar que efectivamente el embolismo gaseoso no existe como una complicacion de la felación, por lo cual me disculpo (no por que no exista, si no por que yo afirmaba lo contrario). Lo que es cierto, es que en el caso del cunnilinguis han sido reportados por lo menos una decena de casos donde mujeres embarazadas han sufrido de embolismo gaseoso venoso como consecuencia de la insuflacion vaginal de aire durante la practica de sexo orogenital. Como prueba de mi dicho, reproduzco el Abstract de tal reporte, el cual se publico en The American Jorunal of Emergency Medicine, una revista que goza de todo el prestigio dentro del area medica de las emergencias.


Am J Emerg Med. 1993 Mar;11(2):155-7.
Venous air embolism following orogenital sex during pregnancy.

Venous air embolism is an infrequent complication of pregnancy but may occur if air is blown into the vagina during orogenital sex. Air passes beneath the fetal membranes and into the circulation of the subplacental sinuses, invariably causing death to both mother and fetus within minutes. Reported is the case of a nonfatal air embolism following vaginal air insufflation in the 38th week of pregnancy. The hospital course was complicated by hypotension, metabolic acidosis, acute neurologic changes, and emergency caesarean section with eventual fetal demise. Clinical and laboratory abnormalities as well as treatment measures are discussed. Familiarity with this syndrome is essential if prompt and appropriate therapy is to be rendered.

Si alguien tiene curiosidad (morbo) y desea ampliar su conocimiento sobre estos casos puede dirigrise a la pagina del NCBI especializada en informacion medica
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/entrez/query.fcgi?db=PubMed
y en la casilla de busqueda dar los terminos : air embolism oral sex
Lo cual les dara una lista de los casos reportados hasta la fecha.
Solo para que aprendan a confiar en mi memoria he de decirles que el articulo original al cual me referia en nuestra charla, publicado en el año de 1967 se titula "Fatal air embolism in pregnancy resulting from an unusual sexual act" el cual es muy cercano al titulo que yo les mencionaba.

En espera de sus disculpas publicas, les mando un afectuoso saludo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

O sea que uno puede seguir viviendo sin cambiar su estilod e vida pues.

soloyloco dijo...

Realmente estaba preocupado, y que bueno que se aclaró la situación, porque realmente tuve sueños que me atormentaban; en ellos había mujeres hermosas me poniendo mi aparato reproductor en su boca, y comenzaban a inflar los cachetes, pero afortunadamente me despertaba en ese momento.
Ahora no mas pesadillas.

Gracias a los Médicos que investigan.

Makaben dijo...

si vos estais tan seguro que se trata de una revista cientifica, no he de ponerle en tela de juicio tal comentario, pero aquello del soplamelpitismo, no cabe duda que la haz cagao, dicese que cuando se la felan a uno y le soplan por el pito, se crea tal entrada de aire que ocasiona daños cerebrales irreversibles, Jajajajajaja, cuando se ha visto tal cosa, dejarias de chuparme la reata.